Este domingo, la actriz nacional de «Soltera Otra Vez», Loreto Aravena, abrió el debate en la red social Instagram luego de compartir un video en el cual se le ve en un restaurante a punto de comer un ostión en compañía de su pequeña hija. Molusco que reaccionó en el momento en el cual ella le echó limón, dando cuenta de que aún estaba vivo.

Rápidamente, los seguidores de Loreto la comenzaron a criticar. Algunos apuntaron a que los moluscos y crustáceos sentían dolor, mientras que otros simplemente señalaron que no serían capaces de comer algo que se moviera y estuviera ‘vivo’.

«Qué onda, Loreto, me parece algo infantil subir un video como buscando conflicto. Si te comes o no algo, lo haces y listo. Mija, coma y sea feliz no más, hay cosas más importantes por qué polemizar», fue uno de los comentarios que se pudieron leer.

«¿Y eso no es tortura animal?»; «Yo estaba comiendo una vez almejas así, y vi que se movió y nunca más comí, me dio pena», fueron otros.

Revisa el comentado video a continuación:

#ostiónchileno #LoveEma

A post shared by Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) on

Posteriormente, la actriz salió al paso de las críticas, escribiendo: «A ver, primero: NO SOY VEGANA. Segundo: el ostión es de un excelente valor nutricional. Tercero: ¡es un molusco! Cuarto: soy un ser humano que necesita de esta nutrición y mi hija que está en pleno crecimiento también; no soy de la idea de no comer nada vivo, como huevos, pescados y algunas carnes, me preocupo de comprar productos orgánicos y de preferencia aquellos que han tenido ‘bienestar animal’, libres, sin hormonas ni antibióticos, etc. ¡así es que vayan a postear de ‘tortura’ donde realmente deben hacerlo! En foros sobre los ecuatorianos torturados, sobre lo que ha echo Trump con los inmigrantes o DD.HH., ¡porque cuando se comen la empanada de queso/ostión, no ‘sufren menos’!».

¿Qué te parece?