En una nota anterior, te contábamos que el capítulo de anoche en «Pasapalabra» dejó a todos sorprendidos, pues el pozo acumulado de 72 millones de pesos fue repartido entre los dos jóvenes participantes que completaron con éxito el temido ‘Rosco’: Ítalo Tamburino y Sujey Jara.

Lee también: El mensaje de Julián Elfenbein tras inédito resultado en “Pasapalabra”.

La primera en lograrlo fue la chica de 19 años que, gracias a la gratuidad y sus buenos resultados en la PSU, pudo ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad de Chile. Como había vencido en el capítulo anterior, sumó un millón extra a su premio, y tal como lo mencionó en el programa de Julián Elfenbein, destinará el dinero a ayudar a su padre -que ejerce el comercio ambulante-, mantener a su bebé de un año y medio y también para viajar todos juntos a Venecia.

Lo cierto es que la historia de esfuerzo de Sujey conmovió a muchos, incluso a la señora Ledy Ossandón, participante que ganó en varios capítulos seguidos del estelar, pero que no logró terminar la prueba sin cometer errores y finalmente fue eliminada.

A través de su cuenta de Twitter, la profesora oriunda de Calama manifestó su apoyo a la joven estudiante, y señaló que el resultado fue muy generoso al repartirse entre ella y su contrincante.

Lo que llamó la atención de varios de los seguidores del programa fue que el rostro de la ganadora se les hacía familiar, y anoche supieron con exactitud por qué.

En marzo del año pasado, la ex Presidenta Michelle Bachelet visitó la casa de Sujey luego de que se dieran a conocer los resultados de la PSU. En esa oportunidad, usó la misma red social para destacar su ejemplo, pues la joven acudió a rendir la prueba cuando su hijo tenía solo tres semanas de vida.

Tras el final del capítulo, la ex Mandataria no dudó en usar sus redes sociales para enviarle a Jara un sentido mensaje, felicitándola por su nueva hazaña y adjuntando el video del 2017.

«¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile», redactó inicialmente, y agregó: «¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?».