La mañana de este martes, en el matinal de Chilevisión hablaron sobre la lucha del actor Daniel Alcaíno por la iniciativa llamada ‘Ley Gabriela’, que lleva ese nombre por la joven de 17 años, Gabriela Alcaíno, prima del actor, quien fue brutalmente asesinada junto a su madre a manos de su ex pololo, Fabián Cáceres, hace unas semanas.

Contexto en el que Carola de Moras reveló los malos tratos que vivió en una relación amorosa tóxica del pasado y de la cual le costó mucho salir. Por primera vez, la animadora contó esta experiencia y lo hizo con un sentido relato: «A mí me pasó que yo tuve una relación donde terminé pidiendo permiso para salir con mis amigos y me decían ‘no’. Al principio era todo bien, maravilloso y espectacular, pero de repente empezó con la inseguridad», señaló.

Lee también: Nacho Gutiérrez se va en picada contra Carola de Moras.

Luego, la conductora de «La Mañana de Chilevisión» detalló que incluso el sujeto le hacía dudar si era necesario que trabajara en el extranjero -cuando incursionaba en el modelaje-, por lo que finalmente terminó quedándose en Chile para no ‘descuidar’ su relación.

«Él me decía ‘oye, si a ti nadie te va a pescar, para qué vas a terminar conmigo si te vas a quedar sola’. Y tú te empiezas a convencer y comienzas a desconocerte frente al espejo, porque no te das cuenta de que él está dañando tu autoestima, porque te vas debilitando. Empiezas a sentir que no tienes la personalidad ni el carácter para trabajar, desenvolverte con tu entorno; te empiezas a aislar, aislar de la familia, me aislé de todo», añadió.

Pero esto no fue todo, ya que Carola también comentó que era tanto el control, que dejó de juntarse con sus cercanos, o que cuando salían a comer con amigos, él no la dejaba hablar porque le decía que sus opiniones no eran importantes, avergonzándola frente a los demás.

«Me decía que no hablara, me hacía callar y ojo que el entorno normaliza y tú te empiezas a cohibir, sientes vergüenza, pánico. Te sientes menos, empiezas a sentir una fobia interna impresionante, y te empiezas a opacar y a quedarte callada. Y bueno, la próxima vez que salíamos a comer me quedaba callada po», detalló visiblemente afectada.

Otro punto que llamó la atención de sus compañeros de panel y del público fue que De Moras reveló que en esa relación él le pedía que la acompañara a reuniones fuera de Chile, pero la dejaba esperando en el auto durante varias horas o en el hotel, ya que quería mantenerla controlada.

Mismo contexto en que la animadora dijo que su ex pareja le elegía la ropa, le pedía que le cocinara en altas horas de la madrugada y hasta la dejó sin trabajar.

«Dejé de trabajar porque al final le molestaba que yo trabajara de modelo, me estaba empezando a ir súper bien, tenía mis luquitas, y le molestaba que yo viajara fuera de Chile. En un momento me decía ‘pero a ver ¿cuánto vas a ganar? ¡Yo te lo pago!’, y tú le decías que no se trataba de eso, que querías trabajar, pero él salía con que estabas descuidando la relación, la futura familia, y claro, tú de repente dices ‘bueno, tiene razón’», señaló.

Finalmente, Carola de Moras comentó que le costó mucho salir adelante, y tras tocar fondo, algunos cercanos la llevaron al psicólogo, ya que sentía que no valía nada e incluso se culpó muchas veces por lo que había vivido. “Me costó muchos años asumirlo y contarlo. Te sientes hueona, perdón la palabra, te sientes tonta y duele mucho», concluyó, asegurando que quiso contar su historia porque muchas mujeres pueden estar viviendo una situación similar.