Ayer te contábamos que Macarena Tondreau dejó el equipo del «Muy buenos días a Todos» porque no le renovaron contrato, pero su salida se vio adelantada por el revuelo que generaron sus dichos en contra de los ecuatorianos que asesinaron a palos a Margarita Ancacoy para poder asaltarla y que posteriormente fueron torturados al interior de la cárcel por otros reos.

En esa oportunidad, la panelista aseguró: «Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias», palabras que le valieron muchas denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.

En una entrevista con LUN, la comunicadora explicó cómo ocurrieron las cosas: «Yo llevaba casi nueve años dentro del matinal, mucho tiempo, entonces que te avisen un día a las cuatro de la tarde que ya no va más… fue todo muy raro», partió diciendo, y puntualizó: «Me hubiese gustado que me avisaran con anticipación para prepararme, me hubiese gustado que me dejaran despedirme en pantalla… No es fácil que te digan un martes que desde el miércoles estás cesante. No era necesario. Tampoco era necesario que lunes y martes no me dejaran salir en pantalla, no me iba a salir de mis casillas ni nada. Para mi gusto, la forma no fue la correcta, puedo estar equivocada, pero siento que no era la manera».

Efectivamente, sus compañeros de programa de TVN no pudieron despedirse de ella frente a las cámaras, por lo que Macarena quiso usar sus redes sociales para dar las gracias a quienes se han manifestado a favor de ella y quienes la acompañaron por tanto tiempo en el espacio matutino.

«Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que he recibido en las redes sociales y por teléfono. Por ustedes me levanté temprano todos estos años, para poder entregarles lo mejor de mí. Por todo ese cariño también continúo con la frente en alto buscando nuevos horizontes», comenzó escribiendo Tondreau.

Y luego agregó: «Al querido equipo de @muybuenosdiastvn, fueron más de 8 años de compartir en las buenas y en las malas. Saben que llegaron a lo más profundo de mi corazón. Al igual que el gran proyecto que es el #muybuenosdías, en el que siempre he confiado y por el cual di todo con muchas ganas».

Finalmente, se dirigió a sus seres más queridos: «A mi familia… Gracias @alfalonxo  @gianpierosampieri @marti.sampieri y Celestita por todo el amor y apoyo que siempre nos hemos entregado. Los amo con mi vida. Seguiré haciendo lo que mejor sé hacer… comunicar con el corazón. Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por todo», concluyó.