Este miércoles, la actual panelista del matinal «Muy Buenos Días a Todos», Karen Bejarano, visitó el programa conducido por Sergio Lagos, «Sigamos de Largo», de Canal 13, donde en medio de la entrevista lanzó un desafortunado comentario que le valió una lluvia de críticas. Algunos, incluso, la trataron de ignorante por hablar sin saber bien el significado de los conceptos.

“No me gusta que se le diga feminismo, fíjate, porque feminismo y machismo vendrían siendo como lo mismo”, expresó la recordada chica «Mekano», agregando que prefiere «decir que la mujer se empoderó y empezó a tomar su bandera de lucha y empezamos a exigir respeto, igualdad en un millón de cosas como en el tema salarial”.

“No me gusta que se nos tache de feminista, porque siento que es como volver a la vieja contradicción (…) Me gusta más que la mujer empezó a darse el valor que le corresponde”, señaló.

Luego de sus declaraciones, comenzó a recibir varias críticas y burlas en la red social del pajarito, ya que al parecer la comunicadora de 33 años no entendía el verdadero significado del término ‘feminismo’.

Cabe señalar que machismo es definido por la Real Academia Española como la “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”, mientras que el feminismo es el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”.

Revisa algunos de los comentarios que dejaron los desafortunados dichos de Karen Paola a continuación:

¿Qué te parece?