Recientemente, la municipalidad de Las Condes decidió tomar cartas en el asunto para frenar de una vez por todas el acoso callejero, multando en primera instancia a un comerciante ambulante tras decirle a una mujer «coma más ensalada para que conserve su linda silueta”.

Ahora, fue el propio Don Francisco quien entró al debate en conversación con La Tercera, donde llamó a encontrar un punto medio y no irse a los extremos, señalando que con el tema de los partes se estaría exagerando.

“Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer. Y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre. Ahora, en estos procesos, las cosas se dan de un lado para el otro. Porque sacarle un parte a alguien por decir ‘mijita, siga comiendo ensalada’, me parece a mí que nos fuimos para el otro lado”, dijo Mario Kreutzberger.

En el mismo contexto, agregó lo siguiente:  “Yo soy hombre, tú eres mujer, y esos son dos géneros distintos. Claro que eso no significa que yo te ofenda, y tenga que usar mi poder sobre ti, ni nada de eso. Creo que están muy bien los cambios que se están produciendo, pero eso necesita un equilibrio, y ese equilibrio viene con el tiempo”.

“Si tú ves un programa mío hace 30 años, es otra cosa. Y no solo con respecto a la mujer, también con respecto a los chistes, con respecto a todo. El mundo cambió”, culminó.

¿Qué te parecen sus dichos?