La periodista Scarleth Cárdenas se encuentra en el ojo del huracán por estos días, luego de que saliera a la luz pública una denuncia en su contra realizada en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) producto de los malos tratos que tuvo con una persona del equipo de «Portavoz Noticias».

El gerente general de Arcatel, Rodrigo Moreno, confirmó la existencia de esta denuncia. Sin embargo, no es la única que existe contra la panelista de «La Mañana de Chilevisión», ya que también hay un registro de acusación en su contra por parte de otra persona en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), aunque este profesional dejó su cargo por los supuestos malos tratos que recibió por parte de Cárdenas.

Pero esto no es todo, ya que al salir estos datos a la luz pública, Phillip Brown, ex practicante de TVN que compartió con la periodista en «Medianoche», también contó su experiencia, pero a través de Twitter.

«Quedé en el noticiero de ‘Media Noche’, en que, al poco tiempo, ella asumió como editora y conductora. Era nuestra jefa. Yo estaba entusiasmado, Cárdenas era mi jefa. La admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos y humillaciones», redactó.

«Me acuerdo PERFECTAMENTE de lo que me decía, porque terminé con un ego por el suelo, cuestionándome todo. Al principio me lo tomaba como talla de su parte, pero era una forma de evadir. Ella maltrataba», concluyó.

Ola de denuncias que sigue creciendo, ya que según consigna el programa «Intrusos», otro profesional de la época se sumó a estas acusaciones: «Recuerdo que me gritabas, varias veces con garabatos. Abandonabas la edición de ‘Medianoche’ en la mitad del programa, no te hablabas con el conductor, presumías las cosas que comprabas, no asumías tus errores y sabías cómo aplacar a los demás con tu poder de ‘jefa’”, señaló, para rematar con: “Una cosa es ser riguroso, otra es abusar del poder. Nunca te ganaste el respeto de nadie, solo el miedo. En TVN muchos conocían tus modos, nunca se dijo o hizo nada. De género, sexual, físico, laboral o de poder, el abuso es abuso y tú te aprovechaste del poder», relató al espacio.

Por esta razón, el sindicato de trabajadores de TVN entregó un comunicado señalando: «Durante los últimos días se conocieron denuncias de maltrato laboral al interior del Departamento de Prensa de Televisión Nacional. Aunque se trata de episodios protagonizados por una persona que fue desvinculada hace años del canal, rechazamos de plano este tipo de conducta. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los denunciantes de maltrato laboral en Televisión Nacional. Y con humildad pedimos perdón por no haber llegado a tiempo».

Por su parte, Scarleth Cárdenas se defendió de estas acusaciones señalando que «en todos mis trabajos he actuado desde el respeto”.