Parecía que las cosas se habían calmado luego de que el año pasado el animador Sergio Lagos fuera demandado por Catalina Lasen, una mujer que aseguraba tener un hijo suyo (hoy de 5 años).

El rostro de Canal 13 se sometió a un examen de ADN para comprobar la paternidad y aseguró públicamente que se haría cargo de todas sus responsabilidades, teniendo como principal objetivo el bienestar del menor implicado.

Sin embargo, esta semana el conductor de «Sigamos de largo» recibió una nueva acusación, pues la madre del pequeño usó sus redes sociales para señalar que no había recibido ninguna señal de acercamiento por parte de él.

Por eso, Lagos recurrió a la misma plataforma para defenderse: «Acerca de mi relación con Gustavo, deben saber que el pequeño ya tiene un padre filial, con quien mantiene una relación de profundo amor. Él, al igual que yo, está siendo demandado. En su caso, quieren negarle el derecho a ver al niño que crió. Es por esto, y por la recomendación de los profesionales competentes, que mi vínculo con Gustavo es a través de su padre. Él y yo, padre filial y biológico, estamos buscando juntos el mejor camino para la felicidad del pequeño», declaró.

Pero su declaración no hizo más que desatar la indignación de la demandante, quien arremetió con todo en contra del comunicador, asegurando que quiere «reparar su imagen a costa de manipuladas declaraciones» y solicitando a los cibernautas que no creyeran en la información «falsa y absurda» que él había entregado en sus redes sociales.

«Su padre Legal tiene una relación directa y regular con mi niño… lo ve dos veces a la semana y fin de semana por medio desde que tenía 7 meses, y ambos se quieren mucho, tema que todos los que me conocen saben que es así… Bajo ningún aspecto permitiría quebrar la relación que tienen Y MENOS PROHIBIRÍA QUE LO VIERA… JAMÁS le haría un daño así a mi hijo… Por favor, hacer vista gorda a esta gravísima última información de Sergio Lagos», señaló Catalina en su comunicado más reciente.

Pero eso no fue todo, ya que aseguró que el ex animador del Festival de Viña del Mar había manifestado no querer hacerse cargo del niño, traicionando de paso una amistad de más de 15 años.

Según su versión, Lagos reaccionó solamente cuando existieron acciones legales. «Por algo existe una demanda y solo la presión de esta lo hizo responder y hacer toda esta pantalla. Mi familia y todos los que me conocen saben que esto no es verdad y me apoyan al 100%, lo cual me llena de tranquilidad», agregó.

Finalmente, quiso aclarar que todo esto se hizo público por las declaraciones iniciales que él dio el año pasado, ya que el procedimiento judicial debía ser privado y ella no quería exponer a su hijo.

Revisa su declaración completa aquí: