Han pasado 10 meses desde que Ignacio Lastra protagonizó un grave accidente automovilístico que lo dejó con un 90% de su cuerpo quemado. Desde ese entonces, el ex participante de «Doble Tentación» ha tenido una increíble recuperación, incluso este martes sorprendió a todos tras recibir el alta médica, lo que significa que no debe ir más a sesiones de rehabilitación en Clínica Indisa.

Recuperación de la que Nacho habló con el diario Las Últimas Noticias, detallando que «fueron tres mis terapias: la kinesiológica, de fonoaudiología y la terapia ocupacional». Sesiones que le ayudaron mucho a estar completamente recuperado, tal como se muestra en redes sociales.

Además, el joven chileno señaló que este proceso consistió en masajes en el cuerpo, la cara, trabajo físico y clases con un fonoaudiólogo. «Al principio no podía pararme solo, tenía que afirmarme para poder estar un ratito corto parado (…) no tenían la fuerza muscular necesaria para sostenerme», aseguró.

Sin embargo, confesó que se puso las pilas y, además de las terapias en la clínica, decidió ejercitarse en su casa para avanzar más rápido. «Me acostaba en la cama y hacía 10 abdominales. Era más doloroso que la cres**. Después terminé haciendo 400. También tenía una pelota en la clínica y la levantaba con las piernas y jugaba con ella (…) Empecé a hacer barra. Le puse todo el power», indicó.

En este contexto, el conductor del canal de YouTube ‘Bombarderos Bizarros’ fue testigo de una increíble recuperación. «Debería haber estado muerto con lo que me pasó. No me morí, así que me tenía que recuperar de todas maneras», expresó Ignacio.

Pero a pesar de que las terapias terminaron, Lastra reveló que todavía le quedan algunas cirugías pendientes. «Espero que en dos meses más pueda remodelar mi boca porque no tengo elasticidad en ella, es una boca rígida. Yo ahora no me puedo comer un completo porque no puedo abrirla, entonces la idea de la cirugía es darle más elasticidad. Ahí voy a poder hablar mucho mejor también», detalló.

Recuperación a la que también se refirió Jorge Villegas, cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indisa, y médico tratante del ex chico reality. «Ignacio evolucionó muy bien y, como siguió todas las pautas de tratamiento, no es inesperada su mejoría», comentó.

A pesar de que un paciente como Nacho tiene años de evolución para estar completamente listo, el especialista aseguró que el joven “está en condiciones de hacer su vida normal”. 

De esta manera, luego de remodelar su boca, el próximo año Ignacio Lastra nuevamente se someterá a una cirugía, intervención final con la que se pretenden mejorar algunos detalles. «Para la reconstrucción final de la cara. Yo ahora estoy bien en comparación como quedé, pero puedo estar mejor», finalizó el ex chico reality.