Los famosos del medio local han logrado un lugar en la industria televisiva por sus habilidades comunicacionales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, en paralelo a este rol, estudiaron en la universidad para sacar sus propias carreras profesionales.

Hay varios rostros que no solo han dedicado su vida a trabajar en televisión, sino que también han decidido prepararse en otras áreas, aunque la mayoría de ellos no ejerce, pues encontraron trabajo en la pantalla chica.

Así lo detalló el portal de T13, revelando las desconocidas profesiones de algunos famosos nacionales.

Martín Cárcamo: No cabe duda de que ‘el rubio natural’ se ha convertido en uno de los animadores más importantes de la industria local, logrando consolidar su carrera tras su arribo a Canal 13 para asumir la conducción del matinal «Bienvenidos», y posteriormente el estelar «Vértigo».

Pero Martín no solo ha dedicado su vida a la televisión, sino que antes de ingresar a ella entró a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Viña del Mar. Claro que su amor por las luces fue más fuerte, y finalmente consolidó su carrera como comunicador.

Cecilia Bolocco: Tras coronarse como Miss Universo en 1987, desarrolló una carrera en televisión y también como presentadora de noticias. Pero antes de esto, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Santiago, carrera que abandonó, pues no cumplió sus expectativas.

Luego de esto, decidió estudiar Diseño de Vestuario en el Instituto Incasea, donde se tituló. Habilidades que demuestra en la actualidad, pues en más de una ocasión ha sorprendido con sus propias líneas de ropa, siendo un referente en la industria de la moda.

cecilia bolocco

Marcela Vacarezza: La esposa de Rafael Araneda inició una carrera en televisión luego de pasar por algunos concursos de belleza. Esto le abrió las puertas en las comunicaciones, siendo parte de diversos programas.

Sin embargo, antes estudió Psicología en la Universidad Pontificia Católica de Chile, de la cual se graduó.

Tonka Tomicic: No cabe duda de que la guapa modelo se ha convertido en uno de los rostros femeninos más importantes de la televisión chilena gracias a su belleza, carisma y talento.

Pero la esposa de Parived no solo es modelo y animadora, ya que también decidió ingresar a la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde se tituló en Comunicación Visual en 2002.

Cathy Barriga: La actual alcaldesa de Maipú ha logrado formar una carrera en la política. Aunque siempre ha estado ligada a la televisión, pues fue parte del extinto programa juvenil «Mekano».

Pero al igual que muchos famosos, la edil optó por profesionalizarse, contexto en el que estudió Psicología en la Universidad Santo Tomás.

cathy barriga