Hace unos días se viralizó en redes sociales un video donde se podría ver a Miguel Piñera conduciendo un auto deportivo a más de 240 kilómetros por hora en una autopista. Registro en el que se ve cómo maneja al doble de la velocidad máxima permitida en las carreteras chilenas.

El material generó una ola de críticas en contra del hermano del Presidente Sebastián Piñera, razón por la que el ‘Negro’ se excusó asegurando que las imágenes son de varios años atrás, y en el extranjero. Pero esto no fue todo, ya que también culpó a la diputada Pamela Jiles de ser quien filtró este registro.

Lee también: Miguel ‘Negro’ Piñera acusa a diputada de filtrar su polémico video al volante.

En conversación con el programa «Intrusos», el cantante tildó a la parlamentaria de «rencorosa», «amargada» y «resentida», pues sigue con su teoría de que los ataques van dirigidos a su hermano por un tema político.

Además señaló: «Comunista la tonta, comunacha. Fue polola… ¿Lo digo?… Estábamos en la época de Entre Negros. Fui al departamento de mi amigo de aquella época, Miguelo. ¿Quién estaba en el departamento de Miguelo? ¡Pamela Jiles! Pame, te sé varias más», aseguró.

Por esto, Pablo Maltés, pareja actual de la parlamentaria del Frente Amplio, salió en su defensa y lo hizo en el mismo espacio farandulero.

«Me parece increíble que se trate de sacar los balazos. Si el problema está en que, efectivamente, en el video se ve que va a un exceso de velocidad brutal. Una situación además de jolgorio. Unos amigos festejando esta barbaridad de manejar a más de lo permitido. Yo creo que se trata de sacar los balazos. Es una infracción aquí y en la quebrada del ají. Si lo hizo en México, me parece que no, está claro que es acá», primero indicó.

Para luego agregar: «Esa es una información que en realidad no la produjo la Pamela. Alguien que iba dentro del vehículo. Un amigo suyo es el que graba y él se jacta de esto, si no, no lo difundirían. Me parece que es francamente un chiste, otro chiste de Miguel Piñera».

Para finalizar su férrea defensa, aseguró: «Me parece un nivel de cobardía, de ratonería la de Piñera. Yo no sabía eso, denostar a una mujer en este periodo en que, además, hay un movimiento mundial que las mujeres están recuperando por primera vez, teniendo derechos que han sido complicados por años. El abuso de estos machitos que se creen muy valientes y en realidad son cobardes».

«Yo si fuera el hermano, diría ‘este tipo hay que encerrarlo, sacarlo de la escena’. Porque todo mal, todo a contratiempo. Ya no es el tiempo en que unos machitos cobardes, por más arriba de la pelota que pueda andar alguien… No tiene derecho a usar este tipo invenciones, de falacias, de argumentos, lo que fuera. O sea, me parece una locura a raíz de cometer él una infracción. Es el colmo salir para el lado de los tomates. Creo que él queda francamente pésimo y su hermano creo que va quedando peor», concluyó.

¿Qué te parece?