Dos semanas han pasado desde la polémica salida de Macarena Tondreau del matinal de TVN. Una decisión inesperada que la periodista todavía no acaba de entender, pues mucho se dice que tuvo algo que ver su opinión respecto a la tortura que sufrieron en la cárcel los reos acusados de asesinar a Margarita Ancacoy en el Barrio República.

La ex panelista del «Muy buenos días a todos» usó en su momento las redes sociales para hacer sus descargos y despedirse también de la gente, pero ahora volvió a analizar su despido en la visita que hizo al programa «Síganme los buenos», de Canal 13.

«Si no se me renovó, es porque no querían renovarme el contrato. Una tiene que ser súper honesta. Pasa en todas partes… Mi problema es la manera en que se hizo. Yo llevaba casi 9 años en el matinal, y lo mínimo era dejar que me despidiera en pantalla», dijo Macarena en un primer momento. 

Bienvenidos a #LaVerdadDeMacaEnSDL

A post shared by #SigamosDeLargo (@sigamosdelargo13) on

Además, señaló que no tenía ningún tema pendiente con sus ex compañeros de programa. «En el fondo siempre hay unos jefes, que es el director, la editora periodística… ellos son los que toman las decisiones. Los demás asumimos, que es lo que pasa en todos los equipos. Nos avisan y uno tiene que asumir y apoyar a tus compañeros que se van o que están con problemas adentro. Por eso hago la diferencia, porque no tienen nada que ver los demás del equipo», aseguró en el espacio nocturno.

Sin embargo, la periodista cree que hubo una cadena de errores que desencadenaron su despido. «Siento que pagué los platos rotos… Para mí no hubo un error en lo que se planteó en el panel. Era necesaria una discusión. Ahora, si a nivel canal, o a nivel programa, se dan cuenta de que fue un error hablar como se habló el tema, hay un error equipo», reflexionó Macarena.

Y eso no fue todo, porque también agregó que «se comentó de antes, se preparó de antes. Hay una jefatura, y está mi cabeza también, porque yo decidí hablar lo que sentía. Todo un equipo que decidimos hablar el tema de esta manera».

Sin embargo, un momento que llamó la atención del público fue cuando Tondreau comparó su caso personal con el de un importante rostro femenino de Canal 13, que en su momento recibió las mismas críticas del público por opinar de manera similar en el caso de los reos torturados.

«Si me hubieran querido cuidar como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, que dijo algo muy parecido… Hubo un respaldo de su equipo. Ella opina distinto, pero la respetamos. Si la jefatura hubiera querido cuidarme, también me apoya», concluyó la comunicadora.