Cyntia Lara, editora periodística de «PortaVoz Noticias», reveló esta jornada en el programa «Intrusos», de La Red, algunos de los episodios de maltrato laboral que sufrió a manos de Scarleth Cárdenas.

Recordemos que algunos días atrás les contábamos que existía una investigación en curso tras la denuncia que la víctima hizo ante la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), pero también se dirigió a la ACHS, desde donde incluso obtuvo una licencia médica por el tratamiento psicológico que tuvo que hacerse.

El último informe habla de una «jefatura disfuncional», lo que vendría a corroborar la versión de Cyntia. «Han sido dos años en los que vi muchas cosas y las normalicé. Entonces se fueron acumulando y cuando hice la denuncia la primera vez, lo hice para que el gerente estuviera al tanto. Pero después vino una situación con gritos donde yo le dije que no estaba de acuerdo con una decisión que se estaba tomando, que era presionar más a las periodistas. Yo dije que no, porque ya estábamos lo suficientemente presionadas. No almorzábamos pro tratar de sacar el programa rápido. Fue lo peor que pude haber hecho porque me gritó que yo remaba para el otro lado», comentó.

«Le dije que si quería echarme, lo hiciera, porque yo no podía estar de acuerdo en todo lo que ella decía. Ahí denuncié y después de esa denuncia fue peor, porque empezó a hacerme la ley del hielo y yo trabajaba directamente con ella. Solamente me hablaba para retarme o decirme que estaba todo mal. Yo muchas veces tenía que pedirle consejos… Después llegábamos a grabar y se enojaba. Decía ‘esta hueá está toda mala. Vamos a tener que revisar toda la hueá de nuevo, porque claramente no sabes hacer el trabajo’. Esto era todos los días. Es su forma de trabajar. Yo llegaba a mi casa destrozada», detalló posteriormente.

Pero lo que más llamó la atención de su relato fue cuando aseguró haber sido testigo de violencia verbal por parte de la periodista de «La mañana de CHV» hacia su ex mujer, Maribel Corcuera.

«Yo he sido cuidadosa porque es un tema delicado, hay una familia y niños. Pero yo tuve que ver eso, ni siquiera en otro lado, fue ahí mismo en la oficina. Ella la trataba mal. La trataba de ‘tonta’… Por respeto a ellos, que de verdad les tengo cariño porque pasaban mucho en la oficina, de repente prefiero no detallar tanto ese tema», reveló Cyntia Lara.

 

Recordemos que, a pesar de que habían tratado de solucionar las cosas, ambas mujeres se separaron hace unos meses, dejando atrás la feliz relación de la que tanto se habló cuando firmaron el AUC.

«Yo me alegro por ella porque ya no está con Scarleth. Ella no se merecía esas formas. Y no soy la única que lo piensa, porque otros trabajadores también lo presenciaron. No es que sea solamente mi versión contra la de Scarleth», agregó también.

Revisa a continuación su testimonio completo: