En 2012 se convirtió en viral con el video en el que, vestido de encuestador, realiza 42 nuevas preguntas para el censo. Desde entonces, ha protagonizado varios registros junto a la productora Woki Toki y hoy conduce «Las picadas del chef», en Mega.

Koke Santa Ana no para. También ha participado en otros programas de televisión y largometrajes, pero además es vocalista de la banda Río Pacheco. Sobre todas estas cosas conversó en su visita al espacio de cable «Zona de estrellas», donde fue entrevistado por Vale Ortega.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el momento en el que el actor y músico reveló haber sufrido en el pasado un crudo episodio de abuso ante el cual no supo cómo reaccionar.

Todo comenzó con la anécdota de que, a sus 17 años, Koke fue a pedir trabajo como vedetto, pero lo rechazaron por estar demasiado delgado. «¿Y cómo fue el casting? Como han denunciado tantas chicas ahora, de que las hacen pasearse en bikini… ¿Te pidieron sacarte la ropa?», le preguntó la conductora del espacio.

«No, ni siquiera. Pero ha pasado eso. Yo creo que todos hemos sido abusados alguna vez, sin darnos cuenta o a veces con darnos cuenta. De hecho, a mí me pasó lo que contaste. Como que un director ‘x’ me llamó y me dijo ‘tengo este personaje para una obra nueva y lo deberías hacer tú’ y yo quería puro actuar. Fui para allá, a una prueba de vestuario, y era un traje de baño de una pieza, de mujer. Era brillante y yo pensaba ‘qué raro que este sea el vestuario’.

A pesar de sus dudas, Santa Ana se puso el traje y entonces entró el director. Estaban solos y el tipo lo habría piropeado, para luego sobrepasarse con él. «Me empezó a manosear y yo no hice nada. No me enojé, no me reí, no le respondí. Quedé en blanco porque lo conocía igual, no era una persona equis», detalló.

«Tú hoy sabes que eso es abuso, ¿cierto?», le preguntó Ortega, sorprendida ante sus declaraciones.

«Claro, por eso digo que ciertas cosas estaban muy normalizadas hace un par de años y hoy en día todos tenemos una historia como la que dije», respondió Koke.

Finalmente, señaló que, tras este episodio, «me fui a mi casa. Me eché para atrás, me cambié la ropa y no volví a saber de esa persona. Era para teatro, para una obra, pero nunca supe… creo que hasta era mentira».

En la televisión, asegura, no le ha tocado vivir una experiencia como esa, y siente que se da mucho más con las mujeres, concluyó.