Recientemente, la emblemática actriz de TVN, Delfina Guzmán, estuvo invitada al programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde entre otras cosas se refirió a las acusaciones de acoso sexual que recibieron en las últimas semanas Herval Abreu y Nicolás López. Allí lanzó polémicos dichos contra las mujeres denunciantes.

Primero, la suegra de Nicole Block partió diciendo: «Los dos personajes que me nombraste no los vi jamás en mi vida. Si a mí me hubiera convidado un pelotudo de estos a un casting en la noche, tendría que haber estado enferma de estúpida para no darme cuenta de qué es lo que quiere hacer”.

Luego, detalló algunas de sus experiencias, donde aseguró que a ella nunca nadie le había «agarrado el poto”, lo que lamentaba profundamente. “Encuentro que debe ser una situación tan exquisita”, dijo.

Para posteriormente agregar: «Lo primero que tiene que hacer es decirme ‘mira, Delfinita de mi alma, me quiero acostar contigo’ y yo se lo agradecería profundamente para decirle ‘fíjate que no, mi amor. Al menos no hoy día’”.

Sin embargo, las frases que más repercusiones tuvieron fueron las que lanzó después: «No es que me tiré contra el feminismo… pero yo encuentro que ser mujer es lo mejor que le puede haber pasado a alguien. Tener hijos, ¿dime si hay algo en la vida mejor que eso? Entonces este lagrimear porque alguien le agarró el traste o una pechuga (…) no me gusta tanta lágrima, tanto recuerdo espantoso”.

“Juré por todos los ángeles del mundo que no me iba a tirar en contra del movimiento (feminista) de estas pajaritas porque estas niñitas están tan enojadas y tan bonitas que son… ¿Qué les importa que les agarren una pechuga? ¿Es tanto el problema?”, agregó.

Revisa la entrevista a continuación:

¿Qué te parece?