No es un secreto que los noticieros de TVN han perdido protagonismo frente a la competencia, siendo desplazados principalmente por Mega, que ha liderado en sintonía en el último tiempo. A esto también se suma el nuevo horario del noticiero central de CHV, el que comenzando a las 20 horas ha conseguido posicionarse dentro de su franja horaria.

Nuevo escenario que el canal público observa muy atento. Por esto, y buscando obtener los buenos resultados de la señal del grupo Turner, el canal estatal evaluó adelantar la emisión de su noticiario central. Aunque por el momento todavía no se define una fecha exacta de cuándo se implementaría el cambio en la programación, este ya estaría confirmado.

Diversas fuentes al interior de TVN señalan, además, que en los pasillos rondan fuertes rumores acerca de una renovación en el equipo de rostros y periodistas de los noticieros. Información que además fue expuesta por el sitio ElFiltrador, el que reveló que esta situación llevaría al canal a despedir a parte importante del equipo, como es el caso de camarógrafos, editores, productores, audiovisuales y técnicos, todo con el fin de abaratar costos.

Cabe señalar que hace un tiempo se están llevando a cabo reuniones al interior de la casa televisiva, en las que ha participado Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, todo esto para buscar periodistas y ‘jóvenes promesas’, y así refrescar la imagen de las noticias. Razón por la cual ya se maneja una posible lista de nuevas contrataciones, entre las que se encuentran: Nicole Geisse (CNN Chile), Claudia Salas (Mega), Stjepan Tarbuskovic (CHV) y Patricio Martínez (Canal 13).

De modo que estos planes del canal estatal podrían ser puestos en marcha a más tardar a mediados del segundo semestre, por lo que muy pronto podríamos ver un renovado noticiario en TVN.

¿Qué te parece?