Hace unas semanas, te contábamos que Ramón Llao enfrentaba una polémica acusación en su contra por parte de una ex pareja que tuvo más de veinte años atrás. La mujer relató con detalles un violento episodio de agresiones físicas que acabaron con ella al borde de la muerte.

Sin embargo, ahora salió a la luz una denuncia peor, ingresada en abril de este año a la Fiscalía Local de Colina. En ella, una mujer y su exmarido -un excompañero de trabajo del intérprete- solicitaban al Ministerio Público que iniciara una investigación penal ante la sospecha de que su hijo (de solo cinco años) habría sido víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta.

En una querella posterior -presentada a fines de mayo- la madre del niño apuntó directamente a Llao como el eventual agresor.

Según consiga el diario La Tercera, en el relato ante la justicia se sostiene que en enero de 2017 el pequeño habría comenzado a presentar conductas hipersexualizadas que no son propias para un niño de su edad. La mamá preocupada alertó al padre y además decidió acudir a una sicóloga.

La profesional la contactó unos días después para comunicarle que, según su evaluación, el menor estaba siendo víctima de abuso sexual. 

En mayo del año pasado, estos episodios se repitieron con un vecino (también menor de edad), tras cambiarse de domicilio, y fueron cada vez más explícitos. Además, el niño comenzó a relatar a su madre episodios con un adulto.

Sus padres iniciaron con él una terapia en la que finalmente se reveló la identidad del presunto responsable: Ramón Llao.

El actor era cercano a la familia, pues trabajó varias temporadas con el padre del niño. Por eso, compartieron varias reuniones en casa de Llao, en la comuna de La Reina.

Es más: el menor reveló a su madre que al menos algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido detrás de la casa de Patrick. «¿Quién es Patrick?», preguntó ella. «El perro de Ramón Llao, mamá», fue la respuesta.

Según la querella de la mujer, varios de los actos abusivos se habrían realizado después de que el actor le ofreciera dinero al niño. En el mismo documento se señala que el menor estuvo a solas con Ramón Llao mientras los demás adultos -entre ellos su padre- estaban “tomando chela” (así lo señala la víctima en su relato).

El mismo medio que dio a conocer esta información se contactó con Llao para conocer su versión de los hechos. Él aseguró que no conocía la denuncia en su contra y que todavía no lo han citado a declarar. “Lo niego absolutamente… esto es una pesadilla”, dijo.

Además, contactó a un abogado, el penalista José Antonio Macías, quien se hará cargo del caso.