Una integrante del matinal «Mucho Gusto», de Mega, no lo está pasando nada de bien. Hablamos de la periodista y sub editora, Francisca Reyes, quien dio a conocer a través de sus redes sociales un extraño mal que le aqueja, y del que aún no recibe diagnóstico.

La joven comenzó relatando en su cuenta: «Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo».

Para luego revelar que, después de notar los primeros síntomas, hace un mes, siguió con su rutina normal, ya que pensaba que todo era producto de un cuadro de estrés. Sin embargo, después de recibir los resultados de los exámenes, perdió su tranquilidad.

Tal como indica el diario Las Últimas Noticias, a Francisca le detectaron una desmielinización, proceso patológico que daña la capa de mielina de las fibras nerviosas, lo que provoca una pérdida de la velocidad de conducción del impulso y de respuesta de los nervios.

Proceso en el que incluso la periodista pensó que podía tener esclerosis múltiple. No obstante, tras ir de emergencia a la Clínica Las Condes, los médicos descartaron esta enfermedad, pero aún no han podido dar con el diagnóstico.

«Desde que supe que no tenía esclerosis múltiple fue un alivio; pienso que lo que tenga lo puedo sobrellevar», explicó Reyes.

Y añadió: «Además, no quiero ver a mi familia ni a mi pololo con cara de pena nunca más. El viernes me entregan el resultado de otros exámenes y espero que ahí se defina algo».

Así como muchas veces comparto lo bueno que pasa en mi vida, hoy es necesario compartir lo que no es tanto… han sido dias de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor! Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mi) Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor! Gracias a todos quienes me han enviado un mensajito de aliento! Estoy bien, ya en casita e inmensamente agradecida de la vida 🙌 Y a ti @pablo_ortiz_j que una vez más tuviste que abandonar todo por mi, me basta con mirarte y entender que soy inmensamente afortunada de tenerte, me haces sentir capaz de enfrentar lo que sea!

A post shared by Francisca Reyes (@pancha_reyest) on