Una compleja situación es la que atraviesa por estos días uno de los rostros más recodados de «Mekano». Hablamos de Fabricio Vasconcellos, quien iba a ser formalizado hoy, a eso del mediodía, por el delito de estafa.

El bailarín de axé llegó al tribunal de San Bernardo, al igual que sus 14 demandantes, pero a pesar de toda la expectación de la prensa, la audiencia fue cancelada por falta de pruebas y antecedentes.

Lee también: Ex integrantes de “Mekano” se reunieron en casa de Fabricio para organizar gira de regreso.

Según las informaciones más recientes, se fijó una nueva fecha de citación: el 13 de septiembre.


El caso que se investiga tiene relación con la venta irregular de unos terrenos en Paine, lo que ocurrió en 2016, cuando Fabricio compró una zona cercana a la Laguna de Aculeo, y posteriormente lo subdividió para revender cada superficie en cerca de 17 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ex integrante de Porto Seguro sería responsable de haber engañado a un grupo de personas, señalando que dichos terrenos eran habitables, a pesar de que estaban habilitados solamente para uso agrícola. A todo eso se agregan los riesgos de inundación que se habrían decretado en estas áreas, lo que sería todavía más perjudicial para los compradores afectados.