Recientemente, el actor Francisco Melo, quien protagonizará la próxima teleserie de TVN, estuvo invitado al programa radial «Ciudadano ADN», donde entre otras cosas se refirió a los diversos casos de acoso sexual que han salido a la luz este último tiempo en la pantalla chica.
Con motivo de esto, el artista de 52 años sorprendió al confesar que fue víctima de un inesperado comportamiento por parte de un amigo, cuando tenía 27 años.
“Recuerdo que cuando hice la teleserie ‘Los 30’, me hacían ciertas insinuaciones que yo no tomaba, pero eran pasadas para la punta. De hecho estuve en alguna situación con un caballero que tenía una relación de amistad notable y trató de darme un beso”, reveló.
El actor de Mega además reveló haberse sentido culpable luego de la insinuación de este hombre: “Tomé una actitud como de que no había pasado nada, me culpaba yo. Y cuando me fui después me empezaba a culpar, pensando en que yo le había dado señales equívocas para que él pensara que yo tenía algún interés sexual en él. Y yo solo tenía una cosa afectiva. Era un caballero mayor, sentía que estaba solo. Y quizás los abrazos eran un poquito más largos en despedirme, pero me sentía culpable”.
Por lo mismo, Pancho asegura que entiende a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de comportamientos y que se sienten responsables de lo que les ocurre.
«Los límites y las señales son vastamente más claras de lo que uno cree. El que se aprovecha es el que se está aprovechando. La víctima es una víctima. Pero entiendo el lugar que viven las mujeres, que son sometidas constantemente a ese tipo de acosos”, concluyó.