En 1995 se estrenó «Hugo», el novedoso y entretenido programa infantil conducido por Ivette Vergara que permitía a los televidentes poder controlar a distancia los movimientos de un videojuego y ganar atractivos premios: 50 mil pesos de la época.

De esta forma, cientos de niños y niñas usaron los teléfonos de sus casas para ir superando los retos del juego, sin saber con exactitud cómo funcionaba. Pero concursar no era fácil, ya que había que tener muy buena sincronía para poder apretar la tecla indicada en el momento correcto, razón por la cual muchos especulaban con que el concurso estaba arreglado.

Hoy, a más de 20 años del final del programa, Ivette reveló la verdad tras el juego, señalando al diario La Cuarta que “aunque muchos no lo crean, la máquina que se trajo a Chile era un computador gigante, una especie de refrigerador. Gracias a ese sistema era que se podía jugar ‘Hugo’ a la distancia”, indicó.

Pero esto no es todo, ya que la animadora además agregó: «Los dos técnicos que la manejaban tuvieron que ir a Dinamarca (país de origen del videojuego) a perfeccionarse».

Finalmente, Vergara reconoció que el retraso del sistema terminaba por perjudicar a varios de los participantes, pero obviamente esto no se podía mencionar al aire.

¿Qué te parece? ¿Te acuerdas de «Hugo»?