La alianza estratégica entre TVN y Canal 13 tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, porque al ser los nuevos encargados de la producción y transmisión del Festival de Viña del Mar, las expectativas son altas.

Por lo mismo, los canales organizadores están trabajando arduamente en lo que será la sexagésima edición del certamen, sin embargo, hace un par de meses, los medios de comunicación comenzaron a apuntar a los posibles artistas que pisarían el escenario el próximo año.

Rumores de los que uno en particular parece ser toda una realidad: Luis Miguel estaría presente en el Festival de Viña 2019.

Según informa el sitio de El Filtrador, la producción habría llegado a un acuerdo con el cantante, el que ya tendría listo su regreso a la Quinta Vergara. Esto gracias a su extensa carrera y a los exitosos resultados de la serie sobre su vida en Netflix, la que Canal 13 emitirá próximamente.

Cabe recordar que la última vez que Luis Miguel estuvo presente en el Festival de la canción fue el año 2012, con el álbum «Luis Miguel» bajo el brazo. Además, actualmente el artista se encuentra de gira promocionando “¡México por siempre!”, material que da vida a su gira internacional que lo traerá de regreso en el mes de diciembre a Chile, y también a Viña.

Pero esto no es todo, ya que los organizadores del evento también estarían trabajando en traer de regreso a reconocidos artistas como Chayanne y Ricky Martin.

En cuanto a las cartas nacionales que se barajan, la ex participante de “The Voice Chile”, Camila Gallardo, sería la apuesta juvenil para ocupar un puesto dentro del jurado, tal como Augusto Schuster y Javiera Mena en la edición más reciente del evento.

¿Qué te parece?