Recientemente, la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, generó polémica luego de subir un registro a Instagram Stories, donde aparece realizando el reto viral ‘Shiggy challenge’, que consiste en bailar al ritmo del tema «In My Feelings», de Drake, al lado de un auto en movimiento.

El problema está en que esto lo habría hecho utilizando un vehículo fiscal.

El 24 de julio pasado, Contraloría advirtió que, además de correr el riesgo de provocar un accidente, si funcionarios públicos -como la alcaldesa- realizan esto en un vehículo fiscal, estarían incumpliendo la normativa que establece que su uso es “para el desempeño de las funciones inherentes a sus cargos“.

Es por eso que, este jueves, el concejal Ariel Ramos anunció que mañana a las 12:00 horas presentarán una denuncia en Contraloría, ya que la que aparece en el video se trata de una camioneta del municipio.

«Una humorada con todos los resguardos de seguridad, nada es tan grave. Este video lo realicé en un recinto cerrado, sin acceso vehicular, y no había peatones. No me expuse a ningún tipo de peligro, si no, no lo hubiese realizado», se defendió la ex chica «Mekano».

Revisa el comentado video a continuación:

¿Qué te parece?