La primera temporada de «Soltera Otra Vez» significó un gran éxito de audiencia para Canal 13 en el año 2012, pues promedió en ese tiempo 26,8 puntos de rating.

Por lo mismo, los ejecutivos confiaron en una segunda parte, la que se emitió al año siguiente. Y aunque las cifras bajaron un poco, la teleserie igualmente marcó buena sintonía e instaló a Cristina Moreno y sus amigos como personajes inolvidables de las producciones del área dramática del canal.

Sin embargo, su tercer ciclo vive actualmente un escenario muy diferente, y bastante lamentable.

Según consigna el diario El Mercurio, las denuncias por acoso y abuso contra Herval Abreu -que se destaparon hace unos meses gracias a un reportaje de Revista Sábadoafectaron negativamente el rating.

Si bien en su estreno «Soltera Otra Vez 3» marcó 12 puntos (compitiendo directamente con «Perdona nuestros pecados»), a partir de mayo se fue en picada. Ese mes promedió 8,8 puntos, y entre junio y julio fueron 7,2.

Este lunes, la producción marcó 5,3 y con ello marcó un triste récord: se convirtió en la teleserie nocturna menos vista en la historia de Canal 13, por ebajo de «Chipe Libre», «Preciosas» y «Veinteañero a los 40», que hasta ahora tenían las más bajas audiencias.

En ese contexto, el actor Luis Gnecco utilizó su cuenta de Instagram para hacer un duro descargo tras enterarse de esta situación.

«Los actores siempre pagamos el pato de las cosas mal hechas. Y damos la cara con tanta nobleza, por la chucha…», escribió con toda sinceridad, y posteriormente, en medio de los comentarios, agregó: «No ser hit de rating para este producto, solo habla de un gran fracaso».

Sin embargo, no faltaron los cibernautas que le entregaron su apoyo a quien interpreta a Sergio ‘Pelao’ Monroy, un personaje que sin duda ha marcado todas las temporadas con su humor negro y comentarios sin filtro.