La ex animadora Eli de Caso protagonizó uno de los romances más polémicos de comienzos del 2000. Se trató de su relación con el abogado Carlos Durán, 15 años menor que ella, a quien conoció cuando él participaba en «Buenas Tardes, Eli».
Cabe señalar que Durán ha sido parte de diferentes programas entregando sus conocimientos como abogado, y tras conocer a la comunicadora sostuvieron una relación que tuvo tintes de escándalo y provocó un problema familiar para De Caso.
Sobre este episodio habló Eli en «La Divina Comida», de Chilevisión, contando que esta relación provocó que terminara enferma.
Lee también: Eli de Caso le paró los carros a Daniela Aránguiz en “La Mañana de Chilevisión”.
«No me arrepiento de mi experiencia de amores, creo que mis parejas han sido mis maestros. Siento amor por ellos, les tengo un gran cariño y me encanta cuando me encuentro con ellos», primero señaló.
Leandro Penna -otro de los participantes del programa- le dijo: «Mi pregunta del millón. ¿Te han criticado cuando estabas con este chico 15 años más joven?». La respuesta de Eli de Caso impactó al resto de sus compañeros y también a los televidentes.
«En parte hubo un ítem en mi desastre familiar y de todo tipo en el año 2001, fue por eso. Como yo había hecho un programa de servicio, y era como la ‘mamá Eli’, como la ‘sor Eli’… Era como impensado que yo pudiera tener una relación amorosa con un hombre más joven. Era como un escándalo», explicó ella.
Para luego señalar que esta situación le provocó mucho estrés y terminó enfermándose y teniendo un diagnóstico que hasta el día de hoy no tiene cura. «Ahí me dio la fibromialgia. Ahí me enfermé, fue un colapso», reveló.
Cabe señalar que la fibromialgia es una enfermedad de tipo crónica que provoca dolor muscular de origen desconocido, así como también fatiga y cansancio.
Relato que continúo recordando cómo comenzó su relación con Carlos Durán: «Este amor surgió de una manera muy espontánea, porque él era panelista del programa y era un amigo mío. De repente, fue como un encuentro, como un momento que nos vimos de otra forma. De repente estábamos involucrados como pareja. Era totalmente de loco, era una cosa así como que se me levantó la cabeza».
Agregando que ambos lo pasaron muy bien y disfrutaron cada momento juntos. «Yo creo que para él fue muy fuerte esta relación. Él era muy joven. Fue un momento muy bonito que nosotros tuvimos en un momento dado, que era como una locura, una cosa prohibida. Era lo más entretenido que hay, porque además era escondido, entonces era divertido. Yo me sentía como de 15. Como que yo había vuelto a sentirme como en un torbellino de pasión, de locura, que no me lo iba a perder nica. Por eso me la jugué y lo viví».
Para finalizar el tema, Eli reveló detalles de cómo fue el quiebre cuando esto se supo y produjo el acoso de los programas de farándula. «Fíjate que esta gente se iba a estacionar afuera de mi casa día y noche. Yo en ese momento estaba súper enferma, no me podía ni siquiera los brazos. Él no se portó ni bien, ni mal. Él se enfermó. Yo quedé pero sola, inmensamente sola, y por eso me enfermé mucho. Quedé desamparada», concluyó.