No cabe duda de que David Liempi, más conocido como ‘el catador’, se ha ganado el cariño del público que cada sábado ve un nuevo capítulo del programa cultural «Lugares que hablan», de Canal 13.

El camarógrafo tiene diversas apariciones en el espacio conducido por Francisco Saavedra, especialmente cuando se trata de probar las ricas comidas que les ofrecen los habitantes de cada lugar que visitan a lo largo de Chile. Sin embargo, el «problema» con esta labor es que su estado físico ha empeorado.

«Entre 8 a 15 kilos más o menos he subido en promedio por temporada, y no me molesta porque no soy tan preocupado de la dieta, hay que aprovechar de comer bien jajajá», confesó Liempi al diario La Cuarta.

Y agregó: «Es el cariño de la gente. Cuando volvemos a Santiago uno trata de comer un poco menos, pero afuera es diferente, todo es fresco, hecho a mano, uno no se puede negar».

Incluso, ‘el catador’ reveló que en algunos lugares les ofrecen contundentes desayunos, por esto, y sumado al resto de las comidas durante el día, ha subido bastante de peso.

«Algunos nos dan de desayuno cazuela, jajajá. No podemos negarnos al cariño de la gente y así en cada grabación debemos andar diciéndole a la gente que no se moleste, pero igual te meten una tortilla en el bolsillo», finalizó.