La noche de este miércoles se emitió un nuevo capítulo de «Llegó tu hora», programa de TVN donde Jordi Castell fue el nuevo invitado, abordando varios temas, pero sin duda el más delicado fue el fallido proceso de adopción que vivió hace unos años.

Recordemos que el fotógrafo confesó en abril de 2017, en el estelar «Vértigo», que tuvo la intención de adoptar una niña. Sin embargo, esta opción le fue rechazada por su orientación sexual, situación que motivó a Nicolás Larraín a preguntarle sobre esto para que él relatara detalles de cómo fue esta situación.

«Qué doloroso. Me carga hablar de esto. ¿Sabes por qué me da lata, Nicolás? No porque me estés preguntando por algo que yo viví, ni lo que yo sentí, ni por la forma en que fui tratado. Tengo que lamentablemente ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país, que es el Sename», partió señalando Jordi.

Visiblemente afectado, el fotógrafo contó que hace cerca de 15 años le sugirieron postular a los distintos procesos que tenía el Servicio Nacional de Menores. De hecho, Castell reconoció que entre estos intentos, ni siquiera la adopción era su opción, sino que más bien era poder apadrinar a una niña.

«Era ofrecerle estabilidad, alimentación. Básicamente llevarla a los cumpleaños, comprarle ropa. Era más cercano a un guardador», explicó el fotógrafo.

Momento en que Nicolás Larraín, aprovechó de preguntarle cómo fue ese proceso en el que rechazaron toda opción de poder ayudar a un menor.

Jordi Castell contestó: «Fueron tres psicólogas las que básicamente, al tiro, lo primero fue ‘no estás capacitado para ni siquiera postular a esto’. Yo tenía 35, 37 años, y pasó el tiempo, hubo otros intentos, y todos coincidían en lo mismo. No quiero apuntar a nadie, pero todo esto fue entorno a niños abandonados».

Fue aquí que el animador Gonzalo Ramírez intervino para preguntar si hubo algún otro motivo para negarle la opción de cuidar a esta niña o si fue solamente por el hecho de ser homosexual.

Sin embargo, la respuesta del ex panelista de «Maldita Moda» sorprendió a todos: «Fue porque era homosexual, solo que era homosexual. Lo más humillante es que ni siquiera me hicieron la prueba, fue que dijeron ‘si tú no fueras tan explícito con tu sexualidad y con tu vida pública, probablemente tendrías mejor opción de postular’ (…) La vida me ha enseñado que a veces no hay que tomarse tan en serio los golpes», concluyó.

¿Qué te parece?