Esta mañana, el portal norteamericano de noticias, TMZ, entregó una lamentable noticia que vino a enlutar el mundo de la música: Aretha Franklin falleció a los 76 años.
Solo un par de días atrás, el mismo sitio web había señalado que la cantante estaba atravesando un delicado estado de salud, y que estaba «gravemente enferma». Así lo confirmó su publicista, Gwendolyn Quinn, quien señaló a inicios de esta semana que la mujer estaba lidiando con un cáncer de páncreas.
La llamada ‘Reina del soul’ se encontraba con su familia y amigos en su casa de Detroit, y fueron ellos quienes pidieron oraciones y respeto por la privacidad de la artista.
Su enfermedad fue diagnosticada en 2010, y desde entonces las complicaciones la han obligado a cancelar una serie de conciertos que tenía programados para este 2018, pues los médicos le solicitaron que dejara de viajar y guardara reposo.
A lo largo de su carrera, Aretha grabó cientos de temas y tuvo numerosos éxitos. De hecho, 20 de ellos alcanzaron el número 1 en las listas de R&B, entre ellos «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», «I say a little prayer», «Chain of Fools» y su famoso himno «Respect».
Por lo mismo, la cantante llegó a ganar 18 Premios Grammy.