Esta jornada, el diario La Tercera reveló una información que ha generado gran sorpresa y debate en redes sociales. Y es que, el pasado viernes 27 de julio, Sebastián Dávalos Bachelet acudió con su abogado al 12º Juzgado Civil de Santiago para presentar una particular demanda.

El hijo de la ex Presidenta busca una millonaria indemnización por perjuicios en contra de Canal 13 debido a las rutinas del personaje Yerko Puchento.

Nada más ni nada menos que $3.360 millones es la cifra que exige en total, y cuyo desglose es el siguiente: 360 millones de pesos “debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado”; mil millones por lucro cesante “por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional», otros dos mil millones por daño moral.

Dávalos acusó en el documento una “persecución” por parte del canal, apuntando a las rutinas de Daniel Alcaíno en el estelar «Vértigo».

«Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ‘ladrón’, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, denunció en su escrito.

Pero no es todo, pues también mencionó en la demanda a la ex Mandataria. «He debido enfrentar además la desinformación y los comentarios malintencionados, que me han perjudicado a mí, a mi familia y a mi madre, quien por ostentar durante estos años el cargo de Presidente de La República se ha visto directamente afectada por las noticias que prácticamente a diario se emitían supuestamente por los ilícitos que yo habría cometido”, advirtió.

“El daño moral que esta verdadera persecución en mi contra me ha causado es inconmensurable, por lo que esta demanda es plenamente procedente a fin de acreditarlos y que su señoría los determine en el presente juicio”, afirmó en el documento.