La tarde de este jueves, se vivió un emotivo momento en el programa «Rojo, el color del talento» de TVN, luego de que una de sus coach, la bailarina María Isabel Sobarzo, relatara uno de los episodios más dolorosos de su vida.
Icha -como es popularmente conocida- tuvo una íntima conversación con el animador Álvaro Escobar sobre su vida tras su paso por la primera generación del programa buscatalentos y cómo conoció a su esposo, Nicolás Ruiz-Tagle. Contexto en el que recordó cuando perdió a su primer hijo, con solo tres meses de embarazo, proceso que fue muy complejo para ella.
«Tenía tres meses de embarazo cuando perdí el bebé. Siempre soñé con ser madre, era algo en conjunto con ser bailarina. Fue duro, estuve una semana con síntomas de pérdida, sentí que algo estaba mal», comentó la bailarina.
Lee también: Próxima temporada de “Rojo, el color del talento” ya tendría a su primera coach.
Pero esto no fue todo, ya que al dolor de esta pérdida se sumó la mala atención que recibió durante este proceso, por lo que cuestionó la calidad humana de los profesionales que la atendieron en dicha ocasión.
«El médico me hizo el examen y me dijo ‘párate, estás lista’. Yo le pedí que me explicara qué había pasado y él me dijo ‘No, tu guagüita está muerta, no tiene latido’. Yo quedé en shock y mi marido quiso pegarle a este doctor», señaló.
Y luego agregó: «Fuimos al ginecólogo que estaba al lado y fue muy extraño porque me dijo ‘hay que hacer tal procedimiento. ¿Cuál es tu Isapre?’. No me explicó nada y yo con dolor le dije ‘qué pena la profesión que elegiste, yo me voy'».
Compleja experiencia que aún recuerda con mucho dolor, pero tras esto, en 2013, contrajo matrimonio con Nicolás y un año después quedó embarazada de su hijo Lucas, quien hoy tiene tres años.