El éxito de sintonía que ha tenido el programa «Pasapalabra» ha hecho que algunos de sus participantes se conviertan en verdaderas celebridades, no solo en redes sociales, sino también al visitar otros espacios de la televisión.

Es el caso de Ledy Osandón, profesora oriunda de Calama que llegó hace unos meses a competir a la apuesta de Chilevisión. Venía sin empleo y con la intención de llevar a cabo un proyecto educativo de robótica si llegaba a ganar el premio. Fueron más de diez capítulos los que estuvo compitiendo y derrotando a sus contrincantes, pero nunca pudo completar ‘El Rosco’ y finalmente fue eliminada.  

Luego de eso, estuvo invitada a grandes estelares como «Vértigo» y «La noche es nuestra», entre otros; se convirtió en meme y el millonario dueño de Canal 13 quiso reunirse con ella para apoyar su idea.

En ese contexto, cuando se supo que el programa de concursos tendría una etapa de ‘repechaje’, los cibernautas comenzaron a preguntarse cuándo podrían ver de regreso a la llamada ‘Soa Ledy’, y ayer por la noche, durante la emisión de «Pasapalabra», supimos la fecha.

Hoy, en el espacio conducido por Julián Elfenbein, la profesora tendrá su revancha enfrentándose a Egor Montecinos, quien se ha impuesto en varios capítulos.  

«Estoy muy agradecida de este programa. Fue un trampolín para mí, me abrió muchas puertas en el trabajo», comentó la mujer en conversación con el diario La Cuarta, donde además agregó: «Yo llegué cesante y gracias al programa me contactó mucha gente por las clases».

¡HOY REPECHAJE! desdelas 21:30 hrs y con un rosco acumulado regresa Ledy Osandón a #PasapalabraCHV para enfrentar a Egor Montecinos 🤩🎉👏🔤

A post shared by Chilevisión (@chilevision) on

Según ella, este desafío no será fácil, pues son 72 millones de pesos los que están en juego. «Todos los participantes merecen mucho respeto, pero espero poder seguir en ‘Pasapalabra’”, concluyó.

Recordemos que no es Ledy la única que formará parte del repechaje, ya que fueron seleccionados ocho ex participantes que destacaron en su momento por la habilidad demostrada en los diferentes juegos. Entre ellos están Felipe Morales, Luis Medel y Eduardo Peñailillo.