Aunque el hecho ocurrió hace varias semanas, la polémica se ha seguido arrastrando luego de que Alejandro Goic abandonara el set de «Mucho Gusto» para no encontrarse con la panelista Patricia Maldonado. 

Esto ocurrió precisamente en medio de una visita que un grupo de actores hizo al matinal de Mega con el fin de promocionar su próxima teleserie nocturna, «Casa de muñecos», que vendrá a suceder a «Perdona nuestros pecados» en el horario prime.

En su momento, varios compañeros manifestaron su apoyo a Goic, y otros rostros fueron más allá, como el miércoles pasado, cuando en un acto de desagravio en el Museo de la Memoria, Amparo Noguera hizo un llamado a que no haya más personajes como Maldonado en la televisión.

Ahora, a poco de que se estrene finalmente esta nueva apuesta, se dieron a conocer nuevos detalles de toda esta disputa.

Fue «La mañana de CHV» el programa que realizó una nota donde le consultaron a diferentes actores qué pensaban de esta situación. Entonces, fue Paulo Brunetti -que interpreta a Octavio Sepúlveda en «Casa de Muñecos»- quien confesó un hecho desconocido hasta el momento: el elenco de la teleserie firmó una carta donde se negaban a ir al «Mucho Gusto» si está presente Patricia Maldonado.

«Se mandó una carta de todo el elenco diciendo que no participaríamos del matinal mientras esté esta señora«, dijo el actor, que además agregó que si la opinóloga «no acepta que la historia chilena tiene una gran parte oscura, me parece fuera de lugar».

Héctor Noguera, uno de los protagonistas de la historia, también salió al paso de estas declaraciones y respaldó a su hija Amparo en la consigna contra la ‘tía Paty’. «No es que ella haya desatado la polémica. Como que se renueva, pero la posición de los actores es de apoyarnos y que es peligroso que personas que tienen salida al público descalifican hechos que son parte de la historia de Chile», dijo frente a las cámaras, y concluyó señalando que «advertiría a Patricia Maldonado que no debe emitir esos juicios».