El conflicto entre los miembros del área dramática de Mega y Patricia Maldonado tiene para rato. Recordemos que todo partió el 2 de agosto, cuando tres actores de «Casa de muñecos» visitaron el set de «Mucho Gusto» para promocionar la nueva teleserie nocturna del canal.

En esa oportunidad, cuando Luis Jara presentó a la opinóloga, Alejandro Goic abandonó el estudio para no encontrarse con ella, desatando una guerra de declaraciones cruzadas que sigue sin aclararse, pues sus compañeros posteriormente respaldaron la actitud del intérprete.

Paulo Brunetti señaló al matinal «La mañana de CHV» que varios actores y actrices se manifestaron tras la polémica. «Se mandó una carta de todo el equipo diciendo que no vamos a ir al matinal mientras esté esta señora, que creo que es un tema fuerte, muy delicado… Si se aplaude todo ese lado oscuro que tuvimos como historia, o no se acepta que fue un lado oscuro, para qué», expresó.

Posteriormente, desde la señal del grupo Bethia negaron la existencia de dicha misiva, y así lo confirmaron Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Héctor Noguera en conversación con el programa «Intrusos», de La Red. Sin embargo, exista o no la carta, lo cierto es que desde hace tiempo son varios los miembros del área dramática de Mega que habrían manifestado que no querían compartir set con la opinóloga y cantante. Y las cosas habían funcionado bien hasta que vino el episodio con Alejandro Goic.

Ahora, fue una ex compañera de Patricia Maldonado la que quiso referirse al tema. Hablamos de Katherine Salosny, quien estuvo a cargo de la conducción del matinal de Mega hasta hace solo unos meses. Por eso, llamó la atención de muchos que la actual animadora de TVN manifestara su solidaridad con los actores de «Casa de muñecos».

«Están en su justo derecho de hacer ese petitorio, creo yo. Uno también entiende que puede despertar animadversiones por lo que Paty representa, de alguna manera», fueron las palabras de la ex compañera de Luis Jara.

Recordemos que, para muchos, el problema principal es que Maldonado reniega de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el período militar y defiende la dictadura de Augusto Pinochet.