Anoche, con históricas cifras de rating, llegó a su final «Perdona nuestros pecados», convirtiéndose además en la teleserie más larga de la historia de la televisión chilena.

Mientras el canal continuaba posteriormente con su programación habitual («Casa de muñecos», «Madre» y «Querer sin límites»), hubo dos miembros del elenco de Mega que visitaron Canal 13 para conversar sobre su experiencia. Hablamos de José Antonio Raffo y Gabriel Cañas, quienes dieron vida a los hermanos Carlos y Horacio Möller en la apuesta nocturna.

Los jóvenes intérpretes estuvieron en el espacio de trasnoche «Sigamos de largo», junto a Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva.

En ese contexto, surgió uno de los temas que se ha tomado los medios de comunicación esta semana: el conflicto que existiría al interior de Mega entre Patricia Maldonado y varios miembros del área dramática. Comparini sacó a colación, además, la iniciativa reciente de algunos parlamentarios que pretenden sacar definitivamente a la cantante y opinóloga de la televisión chilena.

«No estoy informado sobre eso, pero me parece muy necesario conversar estos temas», comenzó diciendo Gabriel, para luego añadir: «Una persona como ella no es necesario echarla de un programa, pero sí es necesario que si alguien no quiere ir a ese programa estando ella, pueda manifestarlo y se pueda abrir una discusión al respecto». 

En ese sentido, los dos actores apoyaron a su colega Alejandro Goic y su decisión de abandonar el set del matinal cuando Maldonado hizo ingreso.

Gabriel Cañas incluso fue más allá, pues al recordar las veces en que tuvo que compartir cámara con la mujer en el espacio matutino, señaló: «Es súper heavy, y hablo por mí, porque yo también dije que me incomodaba. Mandé los mails y las cuestiones, pero ese día yo tuve un problema y llegué al programa así no más. Llegué y se me olvidó que tenía que ir… fue espontáneo (el encuentro)».

El actor además entregó los motivos que lo hacen no querer compartir cámara con personas de ese pensamiento: «Pasó lo que pasó y está bien, pero es heavy, porque uno es actor y cuando uno debiera ser un paño blanco donde se imprimen ciertos personajes, tu cara se tiñe con cosas que no quieres que se tiña. Ya no está tan banca para poner un personaje».

Revisa parte del debate a continuación:

La polémica entre los actores y #PatriciaMaldonado #HermanosMollerEnSDL ¿Ustedes qué opinan?🤔

A post shared by #SigamosDeLargo (@sigamosdelargo13) on