No cabe duda de que Francisco Saavedra ha hecho una larga carrera televisiva que hoy está en su peak. El conductor de «Lugares que hablan» es uno de los animadores más queridos de la televisión nacional gracias a los recorridos que ha realizado por las diferentes ciudades del país junto a su programa cultural de Canal 13, donde se ha destacado por su cercanía y empatía con la gente.

Por esta razón, fue invitado la noche de este jueves al programa «Llegó tu hora», de TVN, donde habló sobre este y otros temas, sometiéndose a las preguntas de 12 panelistas del espacio.

Sin embargo, cuando llegó la última pregunta de la noche por parte de la actriz Alejandra Fosalba, donde abordó un mito que rodea al animador, Pancho Saavedra se mostró molesto y quiso aclarar una situación. Esto, porque la intérprete le preguntó si era verdad que supuestamente practicaba el llanto para emocionar a la gente y lograr que empaticen mejor con él en sus entrevistas.

«Tenía ganas de ser actor. De hecho estudié donde Fernando González dos años. Me encontré en esa época con el Rumpy cuando hacía ‘El Chacotero Sentimental’. Los dos en un estado etílico más o menos. Yo te empecé a dar un jugo vergonzoso. Te dije ‘oye, Rumpy, ¿me querí hacer un casting?’. Y no me pescaste. Fue como ‘ah, sí, flaco. Chao’ (ríe)», comentó Saavedra.

Pero luego Fosalba le preguntó: «Pero hay una cosa que me llamó la atención que dice una ex colega tuya. No colega, sino una persona que trabajó contigo, que dice que tú empezaste a usar estos dotes de actor para hacer tus entrevistas. ¿En qué sentido? Decía que tú practicabas llorar, poner los ojos llenos de lágrimas para que el invitado se sienta mejor. Eso lo dijo esa persona. ¿Es verdad?».

De forma enfática y visiblemente molesto, el animador de Canal 13 le contestó: «Eso es mentira. Ahí yo creo que inventó esa persona eso. Jamás he estado frente a un espejo llorando, riendo. Estaría bien rayado», aseguró.

Tema que quiso continuar aclarando: «Que yo haga eso para entrevistar a la gente, eso es una gran mentira, es un mito y qué bueno que me lo preguntaste para poder aclararlo. Sí hice eso cuando fui a un casting de ‘Mea Culpa’ antes», señaló.

«¿Una mentira y una farsa con el entrevistado? No. La persona que te dijo eso, no sé si es mujer u hombre, es una gran o un gran mentiroso», finalizó Pancho Saavedra, asegurando que el diálogo que logra tener con las personas que entrevista en sincero y totalmente verdadero.