El periodista Rodrigo Vera está envuelto en una verdadera polémica luego de los dichos que emitió en el área deportiva de Canal 13, tras señalar el tradicional «arengazo» realizado por los hinchas de Colo Colo previo a los clásicos, como un acto delictivo.

Dichos que sacaron ronchas en redes sociales, principalmente entre los albos, quienes no dudaron en desatar su furia contra Vera. Incluso, el comunicador fue amenazado con ser denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Cabe señalar que esta polémica nace luego de que  en la sección deportiva de “TeleTrece” se comenzara a hablar de la previa del superclásico que enfrentará a Colo Colo y a la Universidad de Chile este sábado al mediodía en el estadio Monumental. Y como es tradicional, los hinchas de cada equipo suelen celebrar una actividad de apoyo previo al día del encuentro, denominado “arengazo” en el caso de los albos y “banderazo” en el caso de los azules.

Sobre esto se refirió Rodrigo Vera, señalando: «Hay que saber diferenciar las instancias, porque esto que hacen los barristas no se puede llamar de la misma forma. Lo que hace la U es el banderazo, mientras que el de Colo Colo es el arengazo, aunque para algunos es… bueno, no voy a decir el término… ¡ya!, es lanzazo».

Pero fue tanto el revuelo que causaron sus declaraciones, que el propio periodista de Canal 13 decidió aclarar la situación por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que es hincha de Colo Colo y no de Universidad de Chile, como muchos aseguraron.