La noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de «Primer Plano», estelar que tuvo entre sus invitados a Melvin Vega -padre del cantante Américo-, quien mostró su lado más sensible en una íntima entrevista, todo en el marco del reportaje de revista Sábado, donde fue catalogado como el ‘Luisito Rey chileno’.

Durante la conversación, Melvin recordó un doloroso episodio en su vida: intentó suicidarse frente a Américo, cuando su hijo solo tenía 7 años. «Yo no pensé en lo que estaba haciendo. Me había separado de mi primera esposa, estaba perdiendo a mi hija de 7 meses», comenzó señalando.

Según lo relatado por el propio Américo en su libro autobiográfico, él observó cómo su padre intentó ahorcarse en su casa. “Eso no fue un show. A menos de una semana de eso, yo me envenené”, aseguró Vega sobre este duro momento en su vida.

Contexto en el que agregó que, en ese tiempo, estaba separado de su segunda esposa y su hermana era quien lo ayudaba a cuidar a sus hijos. «No me di cuenta, yo quería matarme. Perdí la perspectiva de la realidad (…) Yo creo que cualquier padre o persona no lo hace», indicó.

«En su momento, yo quería matarme», reiteró Melvin Vega, quien incluso reveló que fue internado por sobredosis. Sin embargo, esta no fue la única vez que intentó quitarse la vida. «Subí con mi camioneta a la punta del morro de Arica, iba a acelerar para lanzarme», confesó.

Pero aclaró que finalmente no tomó esta decisión porque pensó en el futuro. “No lo hice porque vi el diario de el otro día, que diría en el titular: ‘Papá de Américo se mató’”, concluyó.