La romántica historia de amor prohibido entre Mercedes Möller y Bárbara Román en la ya extinta teleserie «Perdona nuestros pecados» se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Tanto así, que en YouTube existen canales dedicados especialmente a ‘Barcedes’, donde cibernautas publicaban cada una de sus escenas, incluso con subtítulos en inglés.

Además, el romance entre las dos mujeres fue reconocido por el medio estadounidense AfterEllen.com, especializado en artículos sobre parejas lésbicas y personajes bisexuales en la televisión y cine.

Ahora, las actrices detrás de los mencionados personajes –Soledad Cruz Court y María José Bello- recibieron otro importante reconocimiento internacional al ganar el premio Valencia Ciudad del Grial, España 2018.

Así lo dio a conocer la propia Soledad Curz, quien compartió una fotografía del momento.

«Ayer, recibiendo el premio Valencia ciudad del Grial, España 2018. Por nuestro trabajo con @mjbellop @pillanes @cuttolopez @nicalemparte / Mechita y Bárbara reconocidas a nivel mundial ❤️ ¡Llena de amor! Gracias a todos, en especial a @centroopticolosan», escribió.