Durante la jornada de este miércoles, en «La Mañana de Chilevisión» comentaron los controvertidos dichos que realizó Paulina Nin sobre el acoso en televisión, los que emitió en «La Divina Comida», del mismo canal.
Recordemos que, en la oportunidad, la animadora aseguró: “A todas las acosaban, ¡qué terrible! Entonces, cuando empiezan con el acoso contra Abreu, o sea, si tú no querías hacer algo ¿por qué lo hacías?”.
Por esta razón, Rafael Araneda y los panelistas del matinal analizaron el tema del acoso, oportunidad en la que el animador sorprendió con una íntima confesión: sufrió esta misma situación.
El ex animador del Festival de Viña del Mar reveló que fue acosado en el pasado por un jefe. Para él, todo comenzó con una amistad, sin embargo, el otro hombre comenzó a tener atenciones con él que no eran ‘normales’, según indicó el rostro de Chilevisión.
«Uno tiende a pensar en la sana amistad y en el cariño, pero hay momentos en los que dices ‘mis amigos llegan hasta aquí, entonces esto ya no es amistad’. ¿Para dónde va? y uno se da cuenta», comentó sin entregar el nombre de la persona que lo acosó, quien aseguró podría ser chileno o extranjero, ya que ha trabajado en varios países.
Tras la confesión, Araneda recordó que esta situación fue muy incómoda, a pesar de que no veía en peligro su trabajo.
«No me sentí muy cómodo. Te sientes raro, te sientes incómodo, una situación extraña», explicó.
Para luego agregar: «Cuando uno se da cuenta de estas situaciones es más incómodo aún, porque uno le tiene un cariño a la persona y lo valora desde otra perspectiva, no solo profesional, sino también emocional. Pero cuando se da cuenta de que el objetivo parece que iba para otro lado, uno se decepciona».
Oportunidad en la que también reveló cómo comenzó a darse cuenta de que esta relación de amistad iba mucho más allá por parte de la otra persona.
«Cuando ya tu jefe da regalos, mucha atención, hasta opinar o no opinar de tu vida, casi como celos con los afectos de uno con los otros, entonces ahí tu te das cuenta ‘flaco, estamos mal’ … es incómodo», indicó el esposo de Marcela Vacarezza.
Aunque Rafa Araneda aclaró que el hombre nunca tuvo acciones «súper concretas», sus amigos más cercanos le advirtieron sobre las intenciones de su jefe. «Amigos míos me dijeron ‘tienes un problema’, y uno dice ‘cómo va a ser’, y me lo advirtieron, y a uno más le duele reconocerlo después», señaló.
Finalmente, el animador comentó que no enfrentó a esa persona, pero sí se alejó de él. «Frenarlo hubiese sido lo obvio, es gente muy inteligente, y que sabe donde jugar», concluyó.