Esta mañana, en el centro de eventos Vista Santiago (ex Enoteca), ubicado en el Cerro San Cristóbal, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de lo que será el Primer Festival de la Patria.

Se trata de una fiesta costumbrista familiar que se realizará en el Parque Metropolitano de Santiago entre el 14 y el 19 de septiembre próximo, y reunirá actividades artísticas, gastronómicas y culturales.

Y como es clásico, el evento también deberá elegir a una reina que será coronada por el voto popular.

En total, son cuatro las candidatas que se disputarán el reinado: la modelo Alejandra Díaz; la actriz Carolina Oliva; la ex reina de Viña, Nicole Moreno; y la bailarina de «Rojo, el color del talento», Chantal Gayoso.

Las votaciones están abiertas a través de la página de Facebook del Festival de la Patria, y no cabe duda de que la competencia será intensa, considerando la gran popularidad que ostenta Luli desde hace años y el arrastre en redes sociales que tienen hoy en día los participantes del programa busca talentos de TVN.

De hecho, un punto a favor para Chantal es que cuenta con el apoyo de dos de sus compañeros y amigos de «Rojo»: Juanfra Matamala y Camila Vásquez, su generalísimo de campaña y su encargada de outfit respectivamente.

Los jóvenes se han tomado muy en serio este desafío, y por eso ya le tienen slogan, merchandising y pancartas de apoyo.

Revisa algunos divertidos registros de su campaña a continuación:

FESTIVAL DE LA PATRIA 👑🇨🇱 [En este 18 y para este festival, si usted quiere una reina, pues vote por Chantal] • @juanfra.mr @chantalgayoso @camilavasquezvelasco @hernan_arcil @nicolehernandezof @rojotvn @festivaldelapatria • – @chantalgayoso ➡️ Reina de la Patria👸 @juanfra.mr ➡️ El Mejor generalísimo🤟🏽🔥 @camilavasquezvelasco ➡️ Encargada del outfit👗💕 – Voten por @chantalgayoso entrando al link que está en su biografía de instagram – No olviden usar #RojoOpcion14 en Twitter-Facebook-Whatsapp

A post shared by Juanfra 🦁💞 (@juanfranatica) on