La madrugada de este lunes, a través de las redes sociales del cantante chileno, se confirmaba el grave accidente automovilístico que sufrió junto a su banda al sur de la comuna de Cabrero.

El bus -que llevaba a bordo a 21 pasajeros- venía desde Puerto Varas a Santiago. Cuando transitaba por el kilómetro 469 de la Ruta del Bosque, a la altura del Puente Lajita, se habría reventado un neumático, provocando que el vehículo se volcara, impactando las barreras de contención y cayendo posteriormente al lecho de un río.

Siete personas resultaron lesionadas, entre ellas Joe Vasconcellos y los miembros de su equipo, por lo que el suboficial Luis Hormazábal informó en horas de la mañana que los pasajeros lesionados fueron trasladados hasta un recinto asistencial ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

Con el correr de las horas, en la misma cuenta oficial de Twitter se fue actualizando la información.

De los siete internados por lesiones, cinco ya fueron dados de alta, pero permanecen internados Alex Hermosilla (conductor del bus) y el intérprete de «Mágico», pues sus heridas son graves. Sin embargo, permanecerían estables y fuera de riesgo vital. Así lo confirmó Brian Romero Bustamante, director del Hospital de Los Ángeles, quien conversó con los medios.

«Para todos quienes nos han consultado, Joe está estable, tranquilo, de buen ánimo, cuidado y monitoreado constantemente por el equipo médico que sigue su evaluación. Reiteramos nuestros agradecimientos a los colegas y al público por tanto cariño, y al equipo del hospital por su entrega y cuidados permanentes», dice el segundo documento oficial.

Por otro lado, fuentes aseguran que se está analizando una posible intervención quirúrjica para el cantante nacional, considerando la seriedad de sus lesiones.

Consideremos, además, que Joe Vasconcellos se caracteriza por ser muy cercano al equipo que trabaja con él, siendo todos casi como un clan familiar.

Hace pocas semanas, de hecho, el músico estrenó un nuevo videoclip, que corresponde al tema «El vuelo», que canta junto a la banda Moral Distraída. Es precisamente la canción que le dio el título a la gira que estaba realizando hasta este lamentable accidente.