Cecilia Gutiérrez es que la autora de «Felipe Camiroaga, la verdadera historia», biografía del fallecido animador que fue publicada en 2013, y que omitió una información relevante que fue dada a conocer estos días por «La Mañana de Chilevisión».

En una entrevista, Gutiérrez señaló que tanto ella como el rostro de TVN sabían quién fue el responsable de incendiar su casa en Chicureo en el año 2011.

Lee también: Katherine Salosny lloró al recordar su último encuentro con Felipe Camiroaga.

«Era un dato que no solo manejábamos nosotros, sino que también era conocimiento de la PDI, que fue la que en ese momento llevó la investigación», señaló la periodista, quien incluso aseguró que Camiroaga no quiso denunciar al culpable de este hecho.

«Él fue en la noche, provocó el incendio, y al otro día apareció en la casa de Chicureo con agua, cigarros, galletas, ayudando a la gente que estaba ahí. Nadie lo conocía, pero nadie tampoco le dijo algo porque estaba ayudando. Hasta que uno de los cercanos de Felipe se le acercó y le dijo que ya no necesitaban ayuda. Fue muy raro», continuó relatando Cecilia ante el asombro de quienes conocían por primera vez esta información.

Finalmente, la escritora reveló la tristeza que este episodio le causó a Felipe Camiroaga, considerando que el pasado 2 de septiembre se cumplieron 7 años desde su trágico fallecimiento en un accidente en la Isla Juan Fernández.

«Para Felipe fue un episodio muy triste, porque la hizo a mano (su casa), la hizo él. Yo creo que seguir removiendo no era sano, ni para él, ni para su familia. Estar involucrado en un proceso judicial era demasiado. Prefirió no exponerse mediáticamente», concluyó.