Ayer, en un nuevo capítulo del late «No culpes a la noche», conmemoraron el aniversario del horrible accidente de Juan Fernández, donde fallecieron todos los tripulantes del Casa 212 que iba camino a realizar labores humanitarias.

Entre las víctimas se encontraba el animador Felipe Camiroaga, quien ha sido muy mencionado por estos días, ya que todos recuerdan la huella que dejó en la televisión chilena.

Por lo mismo, la invitada al programa de trasnoche fue Cecilia Gutiérrez, autora de la biografía del ex animador del «Buenos días a todos», con quien Katherine Salosny abordó algunos hitos de la vida de quien fue su compañero en el matinal del canal público.

En ese contexto, Kathy se emocionó hasta las lágrimas al recordar su último encuentro con Camiroaga, el que fue totalmente fortuito.

«Nosotros estábamos distanciados con Felipe. Por todos es sabido lo que sucedió, pero en nuestra larga historia teníamos un vínculo indisoluble. Nos peleamos tantas veces… Siempre venía algún hito de reconciliación, y eso a mí me pasó -la gente no tiene idea, pero lo quiero contar- como una o dos semanas antes de que Felipe falleciera. No nos vimos en mucho tiempo. Nos encontramos», partió diciendo.

Salosny comentó cómo habían empezado a conversar, preguntándose por distintas cosas cotidianas, su familia y su casa, hasta que él le dijo: «Qué lindo tu pañuelo». Ella no había caído en cuenta, y al mirarlo se dio cuenta del detalle.

«Sí, poh. Me lo regalaste tú», le respondió Katherine, generando posteriormente un momento de silencio antes de despedirse. «Nos fuimos cada uno por su camino y pensé y sentí ‘¡qué bueno! Aquí comienza una nueva reconciliación más con él, como tantas veces’. Me fui contenta y después se murió, pero me despedí», concluyó la animadora.