Una de las parejas más famosas del medio local fue la compuesta por Javiera Díaz de Valdés y Pablo Mackenna, quienes estuvieron casados por seis años (2006-2012) y fruto de su relación nació Rosa, quien actualmente tiene 10.

Sin embargo, este sábado hizo noticia una impactante confesión por parte de Mackenna, quien habló de una de las penas más grandes que ha tenido en su vida junto a la actriz quien por estos días protagoniza la teleserie «Verdades Ocultas» con su rol de Amelia.

Lee también: La aplaudida escena de María Luisa en “Verdades Ocultas” que arrasó en Twitter.

Durante un recital poético en el Centro Cultural Ciudadanos en Ñuñoa, el escritor presentó entre lágrimas un poema de su autoría titulado ‘Puntito’, el que reveló que se trataba de la pérdida de un hijo que tuvo con Javiera Díaz  de Valdés antes que naciera Rosa, cuando su ex esposa tenía solo tres semanas de gestación.

Sobre esto habló el escritor con Las Últimas Noticias, explicando por qué decidió compartir su historia: “Ay, porque ¿sabes qué? A mí me dio mucha pena perder a ese niño. Me da un poco de vergüenza, porque siento que no es un poema, pero necesité escribirlo”, señaló.

Además, Pablo Mackenna comentó que ha recitado el poema en diversas partes de Chile y, tras escucharlo, muchas personas han quedado afectadas. «Hay algo en él que apela universalmente al dolor de la pérdida. Siempre se me acerca alguien con lágrimas para decirme ‘me dejaste la c…’. Les pregunto ‘¿perdiste una guagua?’, y me dicen que no… Lo perdimos de tres semanas, era nada, un grano, pero latía», continuó señalando el ex de Javiera.

Según cuenta Pablo, supo que el bebé era de sexo masculino porque le hicieron una prueba de ADN. “Con un puntito pueden saber si era hombre o mujer”, aseguró al diario nacional.

Por otra parte, y en cuanto al proceso de sanación, el escritor reveló que la poesía juega un rol importante en “sacar las cosas de adentro”, agregando que “escribir ese poema fue enterrarlo, nombrarlo, porque él no fue nada, no tuvo nombre, pero se llama ‘Puntito’. Le dije que lo quise y lo que fue para mí”, relató.

Revisa a continuación el poema escrito por Pablo Mackenna: