La cantante canadiense Avril Lavigne compartió con sus seguidores uno de los momentos más aterradores de su vida a través de una carta publicada en su página web oficial, donde aborda la grave enfermedad que padece desde el 2014: Lyme. 

Cabe señalar que la enfermedad de Lyme tiene un carácter infeccioso, pues se transmite por las garrapatas, perjudicando algunos órganos del ser humano. Incluso, en algunos casos puede tener graves consecuencias. Entre los síntomas que la caracterizan destacan: fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello y dolor corporal generalizado, entre otros.

«Acepté la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Sentía como si me estuviera ahogando. Como si estuviera sumergiéndome en el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrada por la corriente», escribió Avril Lavigne.

Carta en la que también se refirió a su carrera musical: «Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa». Esto, de cara al lanzamiento de la primera canción de su nuevo álbum, lo que pasará el próximo 19 de septiembre.

Además, la artista contó a sus fanáticos que la canción «Head Above Water» reflejaba su lucha y que ella la escribió mientras yacía incapacitada en su sofá.