En una nota anterior te contábamos cómo el remate realizado por Canal 13 desató la molestia de Sergio Nakasone, el cerebro detrás del área de telerrealidad que por años le brindó grandes éxitos a la estación televisiva (lee la nota aquí).

Así también manifestó su enojo un ex participante de «MasterChef Chile», Marco Olea, quien conversó con el equipo de «Intrusos» sobre la venta de todos los artículos usados en el programa de cocina y un polémico tuit que publicó el fin de semana.

En él, reveló que los aspirantes del primer ciclo ganaban solamente cinco mil pesos por capítulo, mientras el canal había recibido millones por la buena sintonía obtenida.

«Es chocante, porque el cuchillo como cocinero lo puedes tener, pero es lo simbólico que habría sido para nosotros -y hablo por la primera generación- tener un utensilio de ‘MasterChef’, siendo que no nos habían pagado casi nada. Fuimos como conejillos de indias de ellos, y les resultó. Ganaron millones», dijo el ex futbolista, quien agregó: «Nos podrían haber llamado para ir a buscar algo, pero no hubo nada».

Pero eso no fue todo, ya que además desclasificó un secreto que, en su momento, el programa quiso ocultar, pues los participantes, en medio de una prueba, sufrieron un grave accidente.

En el capítulo en que fueron a cocinarles a los militares, explotó una bomba con rocas al lado del camión donde estaban los cocineros, y solo estaban cubiertos por una carpa, lo que puso en riesgo su integridad.

 «A mí justo me tocó el camión donde iba la Naná… Yo por protegerla, me saltó todo a mí en la cara. Salí lleno de sangre, con cortes, esquirlas por acá arriba, y cuando me saqué la mano de la cara, les impactó», contó.

Aunque en su momento le dieron los primeros auxilios, el resto de la atención médica tuvo que cubrirla él de manera particular, sin que Canal 13 hiciera nada por ayudarlo.

«Yo esperaba otra cosa de parte de ellos. Tal vez yo tendría que haber reclamado», reflexionó al respecto.

Revisa más detalles en el video: