Anoche se vivió una jornada llena de emociones en la primera gran gala de «Rojo, el color del talento».

Cuatro fueron los bailarines que llegaron a esta instancia, ilusionados por dejar todo en el escenario y quedarse con el gran premio, pero la final no estuvo libre de polémicas y así lo hicieron notar los seguidores del programa a través de redes sociales.

El primer momento incómodo se vivió cuando Nicole Hernández se enteró en la apertura del evento que no podría presentarse, pues obtuvo el cuarto lugar con promedio 5,6.

Frustrada, la joven no pudo contener el llanto. “¿Por qué me hacen esto?», decía entre lágrima, y aunque Álvaro Escobar trató de calmarla y hasta le pidió que bailara, sus intentos no dieron fruto.

«Algún día verán mi presentación. Hay mucho trabajo detrás y no podrá verse hoy”, lamentó la joven.

Posteriormente, vinieron las presentaciones de Hernán Arcil, Geraldine Muñoz y Matías Falcón. Este último se quedó con el tercer lugar, mostrando un espectáculo al ritmo de las canciones de Ricky Martin. Y aunque el jurado destacó la limpieza de sus movimientos y la energía que demostró, el público no estuvo de acuerdo.

Con más de 16 mil mensajes, el nombre del bailarín se convirtió en trending topic de Twitter, donde muchos apuntaron a que su show parecía un «baile de alianza de colegio» o una coreografía «a lo Magic Mike».

Finalmente, con presentaciones impecables, los dos grandes finalistas se lucieron sobre el escenario: Hernán con su ‘Fantasía Bollywood» y Geraldine con un ‘Mix latino’.

El primero se quedó con un 5,6 por parte del público, y ella con un 5,5.

Así, las notas del jurado finalmente decretaron que el pololo de Andrei Hadler se convirtiera en el gran ganador, adjudicándose un departamento y un auto cero kilómetro.

¿Qué te pareció la gran gala final de «Rojo»?