Son cerca de tres meses los que ha estado el periodista Andrés Caniulef alejado de la pantalla chica. Como lo reveló hace un tiempo, esto se debe a un severo cuadro de depresión, el que finalmente lo llevó a tomar una determinación radical: dejar su trabajo como panelista de «La mañana de Chilevisión».

El martes de esta semana, acudió a la señal televisiva y acordó su salida con los ejecutivos. «Esta decisión fue muy pensada de parte mía, muy cariñosa de parte del canal, pero particularmente muy cuidada por parte de mi jefa en el matinal, Carmen Gloria Lobos. Ella siempre estuvo atenta de que yo estuviera bien», comentó al diario Las Últimas Noticias. 

View this post on Instagram

Hoy compartí con la simpatía y talento de @romerravelo . Look renovado…recarga de energías..Hombres y por sobre todo ustedes Mujeres, Visiten @rr.makeupandhair y sientan el gusto y el placer de vivir un cambio total . PD: gracias @jesmartinezd por las lindas fotos

A post shared by Andrés Caniulef (@acaniulef) on

Desde la estación del grupo Turner confirmaron la partida del comunicador, agregando que hicieron lo posible por acompañarlo en este proceso. Su despedida está pendiente. «Será en pantalla y frente a los que quiero», adelantó Andrés.

Él mismo confesó que las últimas semanas han sido complejas y que necesita más tiempo para recomponerse. «Quien se ha enfrentado a la depresión, a la crisis de pánico, sabe que solo quien lo vive lo puede entender. Lo bueno y lo mejor es que ahora transito a otra etapa de mi vida, seguro y sin miedo», asegura.

Solo esto le dio el valor para dejar sin efecto lo que él definió como «un muy buen contrato», y se declaró dueño de su propio pase. «Cuál será mi destino es algo que no me quita el sueño», agregó, detallando que en su próximo trabajo quiere ser un aporte, sea cual sea el formato.