Este jueves, cerca del medio día, Fabricio Vasconcellos fue formalizado por presunta estafa en la venta de terrenos a 14 personas, quienes lo acusan de haber subdividido lotes de uso agrícola en la localidad de Paine.

Por esta razón, el brasileño llegó hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo, lugar al que ingresó corriendo y empujando a la prensa, pues no se quiso referir a la acusación que pesa en su contra.

Según se reveló en la audiencia, los afectados acusan que pagaron 17 millones de pesos y que fueron engañados respecto a la calidad habitacional del terreno, ya que en realidad se emplazaba en un área rural de interés silvoagropecuario, innundable y no apta para ser urbanizada.

Por su parte, la defensa del bailarín señaló: «Una cosa es estafar y otra muy distinta es engañar». Además, la abogada aseguró que las responsabilidades son del municipio local y que este tipo de irregularidades siempre han sido permitidas por la alcaldía.

Contexto en que la profesional aludió a que el caso «explotó» sólo porque Fabricio Vasconcellos es conocido en el medio nacional, sin embargo, aseguró que él nunca utilizó su imagen para lograr vender estas tierras.

Finalmente, la abogada del brasileño señaló que el más perjudicado es el ex Porto Seguro, porque tiene una deuda que supera los 600 millones de pesos.

Pero lo que más llamó la atención fue la hostilidad con la que Fabicio abordó a la prensa, ya que incluso es acusado de agredir a un periodista del matinal «Hola Chile», de La Red, situación que fue revelada esta tarde en el programa «Intrusos».

Revisa más detalles en el siguiente video: