Hace unos días, Maitén Montenegro anunció su salida de «Rojo, el color del talento», programa de TVN donde fue presidenta del jurado de la primera temporada. Sin embargo, no estará presente en este segundo ciclo, pues dio prioridad a proyectos personales relacionados con el teatro.

Y ahora, fue otra integrante del jurado quien confirmó que no continuará en «Rojo»: Consuelo Schuster. Según comentó la cantante a Página 7, sus compromisos actuales le hacen imposible continuar con su rol en el programa conducido por Álvaro Escobar.

«Lamentablemente, por topes de fechas y agenda, no voy a poder seguir», señaló.

Lee también: Juan Ángel se convirtió en doble ganador de la gran final de cantantes de “Rojo, el color del talento”.

En esta línea, la artista indicó que se dispone a lanzar un nuevo disco el próximo año, y para ello viajará en octubre a Puerto Rico, desde donde presentará un adelanto. Por esto, se mostró agradecida de haber sido parte de la primera temporada del programa: «Feliz de haber sido parte de un programa que lleva arte a la familia chilena, así que me siento muy contenta y agradecida», indicó.

Por esta razón, también aprovechó de despedirse del espacio busca talentos a través de su cuenta de Instagram, donde escribió un emotivo mensaje dedicado a sus ex compañeros.

View this post on Instagram

Esta foto sin duda representa la emoción que ayer sentimos y el cariño que existe entre todos, se termina un ciclo muy especial, con compañeros jurados maravillosos, Maiten, Neilas y Vasco, con los cuales me siento honrada de haber compartido este proceso. Gracias a todos los que nos acompañaron día a día, no se imaginan lo maravilloso que es sentir el cariño de ustedes, gracias por sus comentarios buenos y no tan buenos, de todos uno aprende, y aunque a veces no siempre se coincide, todo lo que hice fue hecho con mucha honestidad, respeto y cariño a cada trabajo que presentaron los participantes. Me voy con el corazón llenito de amor de mis queridos compañeros a quienes no olvidaré jamás, de toda la tremenda familia Rojo y sin duda de todo el público que nos acompañó día a día! Los amo❤️ Gracias por invitarme a ser parte de algo tan especial. Es momento de volver a entregarle toda mi energía a lo que más amo en la vida.. mi música🎶❤️. Se vienen grandes cosas! Nos vemos a fin de mes con canción nueva y nuevas fechas! 🎶✨🙌 #AléjateDeMí #singlenuevo #musicanueva

A post shared by Consuelo (@consueloschuster) on

De esta manera, el bailarín Neilas Katinas sería el único de los jurados de la primera temporada que continuaría, pues no se sabe con certeza si Vasco Moulián también seguirá con esta labor. De modo que quien se sumaría al panel de jueces sería la cantante María Jimena Pereyra, quien dejará su labor de coach para asumir este nuevo papel.

Por otro lado, Daniela Castillo, Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo dejarán sus puestos como coaches, pero a diferencia de María Jimena, no serán reintegrados en otro rol, ya que serán reemplazados por ex compañeros. Hasta ahora, los confirmados son Carolina Soto y Rodrigo Díaz.

En tanto, Leandro Martínez y Yamna Lobos continuarán con su cargo de entrenadores en la categoría de cantantes y bailarines respectivamente.